martes, 28 de abril de 2020

2º ESO D. ACTIVIDADES SEMANALES 27 ABRIL 4 MAYO


2º ESO D. ACTIVIDADES SEMANA 27 ABRIL 4 MAYO LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

Actividad 1: leemos y comprendemos
Seguimos avanzando en la lectura de los siguientes capítulos del libro (esta semana el VIII y IX) y respondemos a las siguientes preguntas.
Capítulo VIII
- ¿Por qué crees que se siente así Tom cuando marcha a esconderse al   bosque?
- ¿Qué es lo que hace con la navaja en el suelo? ¿Por qué lo hace?
- ¿Qué conjuro realizaban él y sus amigos? ¿Con qué fin?
- ¿Quién aparece en el bosque? ¿Qué hacen los dos niños, a quién imitan?
-  ¿Qué conclusión sacan los dos amigos al terminar su juego?
Capítulo IX
-¿Qué le ocurre a Tom cuando se acuesta esa noche?
-¿Quién viene a buscarlo? ¿Dónde deciden ir?
-¿Por qué se asustan? ¿Qué es un fuego fatuo?
-¿A quién reconocen por las voces?¿Qué están haciendo?
-¿Qué disputa ocurre entre los tres hombres?
- ¿Cómo acaba la pelea?
Nuevo léxico: busca en el diccionario de la RAE: incontrovertible, contundente, sortilegio, futilidad, salvoconducto, avíos, vadear, parihuela.

Actividad 2: visualizamos, comprendemos y escribimos
Esta vez vamos a visualizar el último trabajo audiovisual del ilustrador Steve Cutss que podréis encontrar en el siguiente enlace:
Como habéis visto, Cutss juega continuamente con un cambio de roles (por ejemplo sitúa a los animales en el lugar de los hombres y viceversa), y además acompaña todo su video de imágenes símbolo.

-       Busca en la RAE lo que significa símbolo.
-    Localiza, entonces, algunos de los símbolos que usa Cutts en esta animación y explica porque crees que está usándolos con algún propósito.
-       Busca ahora el significado de denuncia
-     ¿Existe más de una denuncia en el video?¿Cuál crees tú que es la denuncia principal? ¿Qué otras denuncias encuentras?
-       Cutts dibuja un planeta  que está siendo arrasado por culpa de los que lo gobiernan. ¿Crees que las secuencias que muestran esta destrucción están lejos de ser reales? Razona tu respuesta.
-       Explica lo que más te ha impactado.
-   Escribe lo que sientes después de ver el video. Redacta claro, ordenado, cuidando la puntuación y ortografía.
-     Concluye. ¿Está en tu mano hacer algo para cambiar el destino final que se dibuja en la animación?
-       Investiga sobre el autor y haz una breve síntesis sobre el desarrollo de su trabajo.
-       Debate: ¿Crees que los animales deben tener los mismos derechos que las personas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario