TRABAJO
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 1º ESO
Hola
mis queridísimos alumnos!
Comenzamos
una nueva semana, lo que quiere decir que ya queda menos para salir
de casa!
Espero
que todos sigáis bien y que estéis sacando un lado bueno de todo
esto.
Como
ya es costumbre, voy a dejaros en este bloque todo el trabajo semanal
que debéis entregarme el viernes a través de Edixgal o de mi correo
electrónico. Por favor, mandarlo todo en un solo Word. Esperad a
completar los tres bloques y enviármelo todo junto. No os agobies y
si tenéis dudas escribidme, seguro que realizar estas actividades os
llevan menos o igual tiempo del que utilizaríamos en nuestro horario
de clases presenciales.
Vamos
chicos! Empezamos
1º
ESCRIBIMOS:
Apoyándonos
en el TEMA 10, APARTADO 2: LA ENTREVISTA de nuestro libro
digital NETEX, vamos a hacer una entrevista a quien vosotros
elijáis. Los abuelos son unos interesantes personajes para
entrevistar por todo la experiencia de vida que tienen y siempre
estarán contentos por hablar con vosotros. Leed el tema y entended
como funcionan las entrevistas. Son un tipo de texto más de los que
ya habíamos visto. Seguro que no tienes problema en entenderlo.
Transcribe tu entrevista en un Word con el título APARTADO 1º
ENTREVISTA.
2ª
LEEMOS Y COMPRENDEMOS LO LEÍDO:
Vamos
a leernos los dos primeros
capítulos del libro “El fantasma de Canterville”
que tienes en PDF en Freeeditorial como ya os indiqué:
https://freeditorial.com/es/books/el-fantasma-de-canterville
Una
vez lo tengamos leído vamos a contestar a las siguientes
preguntas:
1.
¿Quiénes componen la familia que compra “Canterville Chase”?
Descríbelos con la información que el autora aporta de ellos en la
novela.
2.
¿Cómo es su llegada a este nuevo hogar?
3.
¿Cuándo aparece por primera vez el fantasma?
4.
Describe al fantasma en su primera aparición.
5.
¿Por qué se enfada el fantasma después de su primera aparición?
6.
¿Cuándo decide el fantasma aparecerse la segunda vez?
7.
¿Qué le ofrece la señora Otis?
Busca
algunas de las palabras que aparecen en estos dos capítulos como
solemos hacer en clase. Encuéntralas en nuestro diccionario de la
RAE y toma la acepción acertada para:
-
Corneja
-
Vejatorio
-
Estuco
-
Disipar
-
Caleidoscópico
Adjunta
estas preguntas y definiciones a tu Word con el nombre: APARTADO 2º
LECTURA COMPRENSIVA.
3º
GRAMÁTICA: Vamos a intentar
comprender los conceptos de pronombre y determinantes para ampliar
nuestro apartado de gramática. Os adjunto un video de tres minutos
en el que están bien y sencillamente explicados:
Una vez visualizado el video haz las
siguientes actividades y adjúntalas a tu Word con el nombre:
APARTADO 3º GRAMÁTICA
ACTIVIDADES
GRAMÁTICA PRONOMBRES VS DETERMINANTES
1.
Indiqua la clase a la que pertenecen los pronombres marcados de las
siguientes
oraciones.
¿Quieres
venir a la fiesta conmigo?
Nosotras
exigimos que se nos respete.
A
nadie le gusta que le presionen.
El
nuestro todavía no ha llegado.
Uno
siempre desea lo mejor para todos.
Las
suyas son mucho mejores.
Felipe
y yo somos buenos amigos: nos ayudamos siempre.
Estos
zapatos son baratos, pero prefiero aquellos.
2.
Sustituye los elementos en negrita de las siguientes frases por el
pronombre más
adecuado.
Ejemplo:
Julio, Ana y yo tenemos la misma edad: nosotros tenemos
la misma edad
Celia
se cayó del caballo:
Marcos
y tú sois muy educados:
Escribieron
una carta a sus padres:
Aparcó
el coche en dos maniobras:
Ya
han colocado los bancos en la plaza:
Por
aquí pasan muchos peatones:
Su
bicicleta muy ligera:
Admiramos
a Luara por su bondad:
3.
Señala los pronombres de las siguientes oraciones y di de qué clase
son.
Éste
es el chico que me acompañó al museo.
Tengo
pocos, necesito algunos nuevos.
Él
avanzó hacia uno de ellos con sus amigos.
Ellos
han trabajado mucho para averiguar quién es
¿Qué
te parece si preparamos el trabajo juntos?
Algunos
piensan que soy un empollón aburrido, pero nadie sabe cuál es mi
verdadero
carácter.
Nos han concedido una beca y podremos
estudiar en la ciudad de nuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario