lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 13-17 1º F, D, E (DESDOBLE) 1ºESO



TRABAJO SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 1º ESO
Hola mis queridísimos alumnos!
Comenzamos una nueva semana, lo que quiere decir que ya queda menos para salir de casa!
Espero que todos sigáis bien y que estéis sacando un lado bueno de todo esto.
Como ya es costumbre, voy a dejaros en este bloque todo el trabajo semanal que debéis entregarme el viernes a través de Edixgal o de mi correo electrónico. Por favor, mandarlo todo en un solo Word. Esperad a completar los tres bloques y enviármelo todo junto. No os agobies y si tenéis dudas escribidme, seguro que realizar estas actividades os llevan menos o igual tiempo del que utilizaríamos en nuestro horario de clases presenciales.
Vamos chicos! Empezamos

1º ESCRIBIMOS:
Apoyándonos en el TEMA 10, APARTADO 2: LA ENTREVISTA de nuestro libro digital NETEX, vamos a hacer una entrevista a quien vosotros elijáis. Los abuelos son unos interesantes personajes para entrevistar por todo la experiencia de vida que tienen y siempre estarán contentos por hablar con vosotros. Leed el tema y entended como funcionan las entrevistas. Son un tipo de texto más de los que ya habíamos visto. Seguro que no tienes problema en entenderlo. Transcribe tu entrevista en un Word con el título APARTADO 1º ENTREVISTA.

2ª LEEMOS Y COMPRENDEMOS LO LEÍDO:
Vamos a leernos los dos primeros capítulos del libro “El fantasma de Canterville” que tienes en PDF en Freeeditorial como ya os indiqué: https://freeditorial.com/es/books/el-fantasma-de-canterville
Una vez lo tengamos leído vamos a contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Quiénes componen la familia que compra “Canterville Chase”? Descríbelos con la información que el autora aporta de ellos en la novela.
2. ¿Cómo es su llegada a este nuevo hogar?
3. ¿Cuándo aparece por primera vez el fantasma?
4. Describe al fantasma en su primera aparición.
5. ¿Por qué se enfada el fantasma después de su primera aparición?
6. ¿Cuándo decide el fantasma aparecerse la segunda vez?
7. ¿Qué le ofrece la señora Otis?
Busca algunas de las palabras que aparecen en estos dos capítulos como solemos hacer en clase. Encuéntralas en nuestro diccionario de la RAE y toma la acepción acertada para:
- Corneja
- Vejatorio
- Estuco
- Disipar
- Caleidoscópico
Adjunta estas preguntas y definiciones a tu Word con el nombre: APARTADO 2º LECTURA COMPRENSIVA.

3º GRAMÁTICA: Vamos a intentar comprender los conceptos de pronombre y determinantes para ampliar nuestro apartado de gramática. Os adjunto un video de tres minutos en el que están bien y sencillamente explicados:
Una vez visualizado el video haz las siguientes actividades y adjúntalas a tu Word con el nombre: APARTADO 3º GRAMÁTICA

ACTIVIDADES GRAMÁTICA PRONOMBRES VS DETERMINANTES

1. Indiqua la clase a la que pertenecen los pronombres marcados de las siguientes
oraciones.
¿Quieres venir a la fiesta conmigo?
Nosotras exigimos que se nos respete.
A nadie le gusta que le presionen.
El nuestro todavía no ha llegado.
Uno siempre desea lo mejor para todos.
Las suyas son mucho mejores.
Felipe y yo somos buenos amigos: nos ayudamos siempre.
Estos zapatos son baratos, pero prefiero aquellos.

2. Sustituye los elementos en negrita de las siguientes frases por el pronombre más
adecuado.
Ejemplo: Julio, Ana y yo tenemos la misma edad: nosotros tenemos la misma edad
Celia se cayó del caballo:
Marcos y tú sois muy educados:
Escribieron una carta a sus padres:
Aparcó el coche en dos maniobras:
Ya han colocado los bancos en la plaza:
Por aquí pasan muchos peatones:
Su bicicleta muy ligera:
Admiramos a Luara por su bondad:

3. Señala los pronombres de las siguientes oraciones y di de qué clase son.
Éste es el chico que me acompañó al museo.
Tengo pocos, necesito algunos nuevos.
Él avanzó hacia uno de ellos con sus amigos.
Ellos han trabajado mucho para averiguar quién es
¿Qué te parece si preparamos el trabajo juntos?
Algunos piensan que soy un empollón aburrido, pero nadie sabe cuál es mi
verdadero carácter.
Nos han concedido una beca y podremos estudiar en la ciudad de nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario