TRABAJO
DEL 20 al 24 DE ABRIL
Queridos
todos, como veis, he habilitado el Google
Classroom y dejo el trabajo semanal aquí, en el tablón de vuestra clase, como
algunos estáis usando también el blog del instituto, sigo dejando también allí
las actividades semanales. La idea de habilitar el Google Classroom es la de
que no tengáis problemas para entregar las actividades, allí es muy fácil y
además puedo corregirlas y volver a enviarlas más rápidamente. Además, y esto
me parece más importante, es usar la opción que tiene el programa del Google Meeting para hacer una clase con
videoconferencia una vez a la semana en la que podáis aclarar todas las dudas
que tengáis, resolver problemas de las actividades y hablar de la tercera
evaluación (sé que las estáis haciendo con otros profesores y que funcionan
bien). Recibiréis un aviso en vuestro correo institucional (iesafonsoxcambre)
para citaros esta semana para esta primera clase.
Las
actividades de esta semana están divididas en dos bloques:
LEEMOS
El
capítulo III y IV de “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde y respondemos
las siguientes preguntas:
Capítulo
III:
- ¿Qué
propone en el desayuno el Sr. Otis para que el fantasma deje de molestarles con
su ruido cada noche?
- ¿Cómo
se tomaba la familia el cambio de color de la mancha del suelo en la
biblioteca?
- ¿Qué
hacen los gemelos al fantasma cuando este vuelve a aparecer?
- ¿Qué
le ofrece esa noche la Sra. Otis para “calmar esa risa que tiene”?
- ¿Qué
día elige el fantasma para hacer su tercera aparición?
- ¿Por
qué tiene el fantasma tanta manía a Washington?
- ¿Qué
ocurre cuando entra en la habitación de Washington? ¿A quién encuentra allí?
- ¿Qué
decide hacer el fantasma a la mañana siguiente?
Capítulo
IV:
- ¿Qué
roba el fantasma del dormitorio de los señores Otis?
- ¿Qué
disfraz elige esta vez para ir a dar un susto a los gemelos?
- ¿Cómo
lo reciben estos?
- Esa
noche el fantasma toma una decisión: cuál?
- ¿Qué
ocurre la noche del 19 de septiembre?
- ¿Cuál
es su nueva decisión?
ESCRIBIMOS
Vamos
a seguir aprovechando estas semanas para mejorar más y más nuestra escritura.
Tened en cuenta lo que hemos estado viendo en nuestros talleres (frases cortas,
frases ordenadas en sujeto-verbo-complementos, ortografía, busca todas las
palabras con las que dudes como se escriben). Cuidad, pensad las frases antes
de escribir o incluso haced un esquema con lo que queráis contar para luego
desarrollarlo en párrafos. Usad, también los conectores (después, entonces, un
día más tarde, tranquilamente, a continuación….) para ordenar vuestro texto.
Esta
vez vamos a ver el video con el que también vais a trabajar en la asignatura de
“Valores éticos”:
El
cortometraje: “El circo de las
mariposas” que podéis encontrar en:
Después
redacta en una carilla tu opinión sobre el cortometraje. Puedes centrarte en el
mensaje, en un personaje, en la historia que se cuenta, en la época, por qué lo
recomendarías, etc. Lo importante es que lo escribas bien, cuidando tu texto
como tú sabes!
Abrazos
virtuales de vuestra “profe de lengua”
Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario