martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 20 ABRIL 1ºF,1ºD, DESDOBLE 1ºE-F ESTHER Gª


TRABAJO DEL 20 al 24 DE ABRIL
Queridos todos, como veis, he habilitado el Google Classroom y dejo el trabajo semanal aquí, en el tablón de vuestra clase, como algunos estáis usando también el blog del instituto, sigo dejando también allí las actividades semanales. La idea de habilitar el Google Classroom  es la de que no tengáis problemas para entregar las actividades, allí es muy fácil y además puedo corregirlas y volver a enviarlas más rápidamente. Además, y esto me parece más importante, es usar la opción que tiene el programa del Google Meeting para hacer una clase con videoconferencia una vez a la semana en la que podáis aclarar todas las dudas que tengáis, resolver problemas de las actividades y hablar de la tercera evaluación (sé que las estáis haciendo con otros profesores y que funcionan bien). Recibiréis un aviso en vuestro correo institucional (iesafonsoxcambre) para citaros esta semana para esta primera clase.
Las actividades de esta semana están divididas en dos bloques:
LEEMOS
El capítulo III y IV de “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde y respondemos las siguientes preguntas:
Capítulo III:  
-       ¿Qué propone en el desayuno el Sr. Otis para que el fantasma deje de molestarles con su ruido cada noche?
-       ¿Cómo se tomaba la familia el cambio de color de la mancha del suelo en la biblioteca?
-       ¿Qué hacen los gemelos al fantasma cuando este vuelve a aparecer?
-       ¿Qué le ofrece esa noche la Sra. Otis para “calmar esa risa que tiene”?
-       ¿Qué día elige el fantasma para hacer su tercera aparición?
-       ¿Por qué tiene el fantasma tanta manía a Washington?
-       ¿Qué ocurre cuando entra en la habitación de Washington? ¿A quién encuentra allí?
-       ¿Qué decide hacer el fantasma a la mañana siguiente?
Capítulo IV:
-       ¿Qué roba el fantasma del dormitorio de los señores Otis?
-       ¿Qué disfraz elige esta vez para ir a dar un susto a los gemelos?
-       ¿Cómo lo reciben estos?
-       Esa noche el fantasma toma una decisión: cuál?
-       ¿Qué ocurre la noche del 19 de septiembre?
-       ¿Cuál es su nueva decisión?
ESCRIBIMOS
Vamos a seguir aprovechando estas semanas para mejorar más y más nuestra escritura. Tened en cuenta lo que hemos estado viendo en nuestros talleres (frases cortas, frases ordenadas en sujeto-verbo-complementos, ortografía, busca todas las palabras con las que dudes como se escriben). Cuidad, pensad las frases antes de escribir o incluso haced un esquema con lo que queráis contar para luego desarrollarlo en párrafos. Usad, también los conectores (después, entonces, un día más tarde, tranquilamente, a continuación….) para ordenar vuestro texto.
Esta vez vamos a ver el video con el que también vais a trabajar en la asignatura de “Valores éticos”:
El cortometraje: “El circo de las mariposas” que podéis encontrar en:
Después redacta en una carilla tu opinión sobre el cortometraje. Puedes centrarte en el mensaje, en un personaje, en la historia que se cuenta, en la época, por qué lo recomendarías, etc. Lo importante es que lo escribas bien, cuidando tu texto como tú sabes!
Abrazos virtuales de vuestra “profe de lengua”
Esther


No hay comentarios:

Publicar un comentario