martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES 2º D SEMANA 20 ABRIL ESTHER Gª


TRABAJO DEL 20 al 24 DE ABRIL
Queridos todos, como veis, he habilitado el Google Classroom y dejo el trabajo semanal aquí, en el apartado “trabajo de clase”, como algunos estáis usando también el blog del instituto, sigo dejando también allí las actividades semanales. La idea de habilitar el Google Classroom  es la de que no tengáis problemas para entregar las actividades, allí es muy fácil y además puedo corregirlas y volver a enviarlas más rápido. Además, y esto me parece más importante, es usar la opción que tiene el programa del Google Meeting para hacer una clase con videoconferencia una vez a la semana en la que podáis aclarar todas las dudas que tengáis, resolver problemas de las actividades y hablar de la tercera evaluación. Sé que las estáis haciendo con otros profesores y que funcionan bien. Recibiréis un aviso en vuestro correo institucional y os citaré en el tablón de clase.
Las actividades de esta semana están divididas en dos bloques:
LEEMOS
El capítulo V, VI y VII de “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain y respondemos las siguientes preguntas:
Capítulo V:  
-       ¿Por primera vez en su vida, Tom hace caso a un sermón, qué imagen le llama la atención de lo que está diciendo el cura?
-       ¿Qué lleva a la iglesia Tom en su bolsillo? ¿Qué sucede cuando lo saca de la caja?
-       ¿Cuál es la conclusión de Tom sobre el servicio religioso al final de la aventura de este capítulo?
Capítulo VI:
-       ¿Por qué decide ocultar a tía Poly que se le mueve un diente?
-       ¿Qué inventa para poderse quedar en casa y no ir al cole?
-       ¿Cómo le arranca el diente tía Poly?
-       ¿Cómo se define al personaje de Huckleberry Finn en su presentación? ¿Qué opinan el resto de los chicos de él?
-       Tom y Finn creen en diferentes métodos para acabar con las verrugas? ¿Qué propone cada uno?
Nuevo léxico: ya sabéis, buscar la acepción adecuada de los siguientes términos en la RAE: barruntar, fabella, trapatiesa, proscrito, yesca, befa, ahínco.
ESCRIBIMOS
Vamos a seguir aprovechando estas semanas para mejorar más y más nuestra escritura. Tened en cuenta lo que hemos estado viendo en nuestros talleres (frases cortas, frases ordenadas en sujeto-verbo-complementos, ortografía, buscad todas las palabras con las que dudéis en su escritura). Cuidad, pensad las frases antes de escribir o incluso haced un esquema con lo que queráis contar para luego desarrollarlo en párrafos. Usad, también los conectores (después, entonces, un día más tarde, tranquilamente, a continuación….) para ordenar vuestro texto.
Esta vez vamos a ver un cortometraje que seguro que os va a gustar:
 “El circo de las mariposas” que podéis encontrar en:
Redacta en una carilla tu opinión sobre el cortometraje, enfocándolo a porqué lo recomendarías. Puedes centrarte en el mensaje, en un personaje, en la historia que se cuenta, en la época, etc. Lo importante es que lo escribas bien, cuidando vuestra redacción como bien sabéis!  
Abrazos virtuales de vuestra “profe de lengua” esperando vernos esta semana:
Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario