TRABAJO
DEL 20 al 24 DE ABRIL
Queridos
todos, como veis, he habilitado el Google
Classroom y dejo el trabajo semanal aquí, en el apartado “trabajo de clase”,
como algunos estáis usando también el blog del instituto, sigo dejando también
allí las actividades semanales. La idea de habilitar el Google Classroom es la de
que no tengáis problemas para entregar las actividades, allí es muy fácil y
además puedo corregirlas y volver a enviarlas más rápido. Además, y esto me
parece más importante, es usar la opción que tiene el programa del Google Meeting para hacer una clase con
videoconferencia una vez a la semana en la que podáis aclarar todas las dudas
que tengáis, resolver problemas de las actividades y hablar de la tercera
evaluación. Sé que las estáis haciendo con otros profesores y que funcionan
bien. Recibiréis un aviso en vuestro correo institucional y os citaré en el
tablón de clase.
Las
actividades de esta semana están divididas en dos bloques:
LEEMOS
El
capítulo V, VI y VII de “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark
Twain y respondemos las siguientes preguntas:
Capítulo
V:
- ¿Por
primera vez en su vida, Tom hace caso a un sermón, qué imagen le llama la atención
de lo que está diciendo el cura?
- ¿Qué
lleva a la iglesia Tom en su bolsillo? ¿Qué sucede cuando lo saca de la caja?
- ¿Cuál
es la conclusión de Tom sobre el servicio religioso al final de la aventura de
este capítulo?
Capítulo
VI:
- ¿Por
qué decide ocultar a tía Poly que se le mueve un diente?
- ¿Qué
inventa para poderse quedar en casa y no ir al cole?
- ¿Cómo
le arranca el diente tía Poly?
- ¿Cómo
se define al personaje de Huckleberry Finn en su presentación? ¿Qué opinan el
resto de los chicos de él?
- Tom
y Finn creen en diferentes métodos para acabar con las verrugas? ¿Qué propone
cada uno?
Nuevo léxico: ya
sabéis, buscar la acepción adecuada de los siguientes términos en la RAE:
barruntar, fabella, trapatiesa, proscrito, yesca, befa, ahínco.
ESCRIBIMOS
Vamos
a seguir aprovechando estas semanas para mejorar más y más nuestra escritura.
Tened en cuenta lo que hemos estado viendo en nuestros talleres (frases cortas,
frases ordenadas en sujeto-verbo-complementos, ortografía, buscad todas las
palabras con las que dudéis en su escritura). Cuidad, pensad las frases antes
de escribir o incluso haced un esquema con lo que queráis contar para luego
desarrollarlo en párrafos. Usad, también los conectores (después, entonces, un
día más tarde, tranquilamente, a continuación….) para ordenar vuestro texto.
Esta
vez vamos a ver un cortometraje que seguro que os va a gustar:
“El
circo de las mariposas” que podéis encontrar en:
Redacta
en una carilla tu opinión sobre el cortometraje, enfocándolo a porqué lo
recomendarías. Puedes centrarte en el mensaje, en un personaje, en la historia
que se cuenta, en la época, etc. Lo importante es que lo escribas bien,
cuidando vuestra redacción como bien sabéis!
Abrazos
virtuales de vuestra “profe de lengua” esperando vernos esta semana:
Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario